HOME  
 
 
 
 
STAFF  
 
LINE UP  
 

MISION / VISION

Ser la empresa de referencia en la zona para el embarque de cargas, por la oferta de un servicio de alta calidad basado en la confiabilidad y seguridad del uso de alta tecnología y la eficiencia de un experimentado grupo de profesionales. Mediante el aporte de nuevos negocios promover el crecimiento del Puerto de San Pedro, para lograr su consolidación como puerto de cargas generales.


HISTORIA

En el año 1929, luego del fallecimiento del Sr. Felipe Ardaiz, quien conformaba junto con otros socios la agencia marítima que actuaba en San Pedro desde 1890 ; el Sr. Carlos A. Saliva, su sobrino, se puso al frente de la agencia y a partir del 23 de setiembre de 1929, pasó a denominarse 'Agencia Marítima Carlos A. Saliva'.
A fines del año 1975, ante el inesperado fallecimiento de Dn. Carlos Saliva, su yerno, Héctor Oscar Tufilli y su hija María Elena Saliva continuaron al frente de la empresa desnominándose desde principios de 1976: 'Agencia Marítima Sucesión Carlos A.Saliva S.R.L.'
Era un compromiso continuar con la lucha iniciada por Dn. Carlos Saliva, ya que su trayectoria en este puerto marcó una historia por su entera dedicación -junto a la comisión pro-activación del puerto- en pos de su mejora y funcionamiento.

AGENCIA MARITIMA SALIVA HOY

Con la decisión de NYK en el año 2000 de operar por el Puerto de San Pedro, comenzó una nueva etapa para A.M. Saliva. Aceptamos el gran desafío de coordinar las cargas de cítricos provenientes del NOA y el NEA con destino al Báltico. Luego de 10 años de intenso trabajo, hemos logrado -conjuntamente con toda la comunidad portuaria local- que el Puerto de San Pedro sea el N° 1 de embarques de cítricos en bodega del País, al mundo incorporando nuevos destinos y distintos tipos de mercaderias años tras año, como por ejemplo Peras,Manzanas,Ajos,Uvas.

'Don Carlos A. Saliva' Año 1930

Imagen 2

Imagen 3